El Senado Busca Aprobar Proyecto de Ley Sobre Empleo Doméstico

Publicado en http://www.abogados.com.ar/el-senado-busca-aprobar-proyecto-de-ley-sobre-empleo-domestico/7844


El Senado Nacional intentará aprobar el próximo miércoles el proyecto de ley aprobado por Diputados que introduce modificaciones en el régimen del empleo doméstico, estimándose que la iniciativa deberá regresar a la Cámara baja a raíz de las modificaciones que pretenden introducirle.

Cabe remarcar que para que el proyecto sobre el “Régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares” pueda debatirse en la sesión del miércoles, sería necesario que los senadores alcancen un acuerdo durante la reunión de Labor Parlamentaria que se desarrollará en el día de mañana.


Los senadores de todos los bloques, habían coincidido en que el proyecto que había enviado el Poder Ejecutivo se encontraba mejor redactada que el que finalmente aprobara la Cámara baja.


Entre los cambios introducidos por Diputados que se encuentran cuestionados, figura el relativo al régimen de licencias, debido a que la iniciativa aprobada por la Cámara baja se contradice con lo que votó el año pasado el Senado sobre los días que corresponden por maternidad y paternidad, debido a que el proyecto de servicio doméstico no incluye la licencia por adopción.


Otro de los puntos cuestionados se encuentra relacionado con la Ley 26.390 de prohibición de trabajo adolescente, debido a que los asesores consideran que se encontraba mejor redactado el proyecto original, que contemplaba el pago de un régimen de estudios a menores de entre 16 y 18.