Nota: Revés para la Anses en la Corte Suprema por el juicio que le realiza Córdoba

publicado en: http://www.infobae.com/notas/703026-Reves-para-la-Anses-en-la-Corte-Suprema-por-el-juicio-que-le-realiza-Cordoba.HTML

Revés para la Anses en la Corte Suprema por el juicio que le realiza Córdoba



El máximo tribunal de justicia rechazó el recurso presentado por la entidad previsional para que el magistrado Juan Carlos Maqueda se apartara de la causa. El gobierno de Juan Manuel de la Sota reclama deudas previsionales
Revés para la Anses en la Corte Suprema por el juicio que le realiza Córdoba
Crédito foto: Télam
La Corte Suprema rechazó la recusación que la Anses había presentado contra el juez Juan Carlos Maqueda por presunta perdida de la imparcialidad en el juicio que Córdoba le realiza por deudas previsionales.
Con el voto de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni, el máximo tribunal ratificó al ministro en la causa, según consigna el Centro de Información Judicial.
La entidad dirigida por Diego Bossio había solicitado que Maqueda no intervenga en la causa debido a que en el 2001 había firmado un decreto que reglamentaba una ley de contenido previsional cuando era ministro de Educación cordobés.
Los ministros consideraron que la “recusación es extemporánea" y que "debe desestimarse de conformidad con la tradicional doctrina de la Corte”, lo cual habilitó al juez a intervenir en la causa que el gobierno de Juan Manuel de la Sota lleva adelante para que la Anses le abone unos mil millones de pesos presuntamente adeudados.