NOTA: Sistema previsional: la Provincia de Entre Ríos avanza en un trabajo en conjunto con Brasil

 
 
26.03.2013
Avanzarán en estrategias comunes
Sistema previsional: la Provincia avanza en un trabajo en conjunto con Brasil
El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos y del Consejo Federal de Previsión Social, Daniel Elías, dijo que la provincia lidera la relación bilateral con Brasil en materia de previsión social. Brindó detalles del encuentro que mantuvo con el secretario de Políticas de la Seguridad Social de Brasil, Leonardo Rolim Guimaraes.
En un encuentro que se llevó a cabo en Brasilia, se analizaron los sistemas previsionales de ambos países y acordaron avanzar en estrategias, experiencias y herramientas que puedan ser de gran utilidad en la gestión y administración de los sistemas de ambas naciones. La reunión fue en respuesta a una formal invitación formulada por las autoridades de Brasil a la conducción del Consejo Federal de Previsión Social de Argentina.

"Fue una experiencia muy buena, muy ejecutiva, una reunión muy pragmática", destaco Elías en diálogo con Sexto sentido, Además, resaltó que Entre Ríos "viene liderando" esta relación bilateral en cuanto a los "regímenes para servidores públicos".

Más adelante, consideró que "las problemáticas que presentan ambos países, en los puntos centrales son coincidentes"; aunque señaló que en Brasil "la problemática es de otra dimensión, fundamentalmente por la cuantía de la población, al ser más numerosa les resulta mas difícil afrontar el empleo y las políticas de inclusión", detalló.

Por último, Elías dijo que "el paso que estamos dando desde Entre Ríos,  liderando esta relación bilateral, no es ni más ni menos que lo que nos han marcado nuestras presidentas (Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff)". En ese sentido, calificó como "extraordinaria, desde el punto de vista político, la necesidad de trabajar de manera conjunta".