NOTA: ANSES ADJUDICO 33 MILLONES EN PRESTAMOS A JUBILADOS EN CATAMARCA

NOTA: ANSES ADJUDICO 33 MILLONES EN PRESTAMOS A JUBILADOS EN CATAMARCA

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) lleva otorgados en Catamarca 33,8 millones de pesos en préstamos a jubilados y pensionados desde julio de 2012, cuando inició el programa Argenta.
Según lo confirmó a Télam la responsable de la Regional Noroeste de la ANSES, Carolina Melnik, 5.751 tarjetas fueron entregadas para la adquisición de productos determinados.
La gran mayoría de los préstamos solicitados -82 por ciento- son a pagar en 40 cuotas, el 14 por ciento en 24 cuotas y el 4 en 12 y el monto es desde 1.000 hasta 15.000 pesos.
"El año pasado, el Órgano Consultivo de la ANSES se propuso difundir la tarjeta en los centros de jubilados para que se informen sobre los beneficios", destacó la funcionaria.
Melnik precisó, además, que más de 100 comercios locales están adheridos a la tarjeta, lo que "genera un importante impacto económico local porque es dinero que queda en la provincia y contribuye a reactivar la actividad de los pequeños comercios".
Por último, explicó que los beneficiarios pueden acceder a préstamos para adquirir bienes de uso cotidiano o pasajes aéreos para recorrer el país.


NOTA PUBLICADA EN: http://www.eltribuno.info/jujuy/364366-Anses-invirtio-mas-de-360-millones-en-Jujuy.note.aspx 

Solicite asesoramiento, en nuestros canales de comunicación:
Teléfono 011-4241-0237