Avanza Proyecto para Subir el Mínimo No Imponible en el Impuesto a las Ganancias

En el día de ayer, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados impulsó un proyecto de ley para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, incrementando el mínimo no imponible un 47%.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, emitió tres dictámenes, uno de mayoría de la oposición y dos de minoría, buscando modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y subir la alícuota un 27% más de lo que dispuso el Gobierno hace casi dos meses.

El dictamen de mayoría votado por la oposición, que en caso de implementarse tendría un costo fiscal de $4.100 millones, pretende sustituir el artículo 23 de la ley 20.268 y llevar el mínimo no imponible a $ 13.300, mientras que lleva a $14.700 la deducción anual por cónyuge, a $ 7.400 la correspondiente a cada hijo y a $5.600 la vinculada a la manutención de otros familiares.

Por su parte, el oficialismo buscó convalidar la suba en el mínimo del 20% en el mínimo no imponible que había anunciado la presidenta Cristina Fernández el pasado 12 de julio, denunciando que los bloques de la oposición quieren desfinanciar al Estado.