Inspectores / Verificadores DE ANSES

FUENTE: http://www.anses.gob.ar/inspectores-verificadores/

Verificadores

El cuerpo de verificadores de ANSES se encuentra facultado para requerir toda la documentación relativa a la actividad laboral de los trabajadores dependientes de la Razón Social objeto de la inspección.

Para el cumplimiento de dicha tarea, el personal se encuentra facultado a requerir y verificar la exactitud del contenido de la documental en poder del empleador, así como de efectuar los relevamientos de los trabajadores dependientes de la misma, conforme lo establece el art 10, inc. a); b); c); d); e) y f) de la Ley 18.820.

Ante la injustificada negativa de acceso al predio o bien a la documentación requerida al empleador, el Verificador actuante podrá requerir el auxilio de la Fuerza Pública y la aplicación de la correspondiente sanción pecuniaria que establece la legislación en vigencia.

Inspectores

La tarea que desempeña el cuerpo de Inspectores de ANSES, es una tarea de control, que se evidencia en las siguientes acciones:

  • Empleo No Registrado: mediante el relevamiento de personal de empresas, en cumplimiento del Pan Anual de Fiscalización (PAFI) y en el marco del Pan Nacional de Regularización del Empleo art.32 de la Ley 25.877.
  • Inspecciones a los efectos de asegurar el correcto pago de los reintegros en virtud del pago de AAFF y asignaciones abonadas por el sistema de Capitalización.
  • Constataciones de servicios y remuneraciones en los beneficios previsionales otorgados, en instancia de revisión.
  • Control de supervivencia de beneficiarios.
  • Toda otra tarea de control que le encomiende la Gerencia de Investigaciones Especiales y Fiscalización como consecuencia de una denuncia.