NOTA: Bossio destacó que el Fondo de Garantía creció 233 por ciento desde su creación

NOTA: Bossio destacó que el Fondo de Garantía creció 233 por ciento desde su creación                                     

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, señaló hoy ante la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social que “los fondos de la ANSES están administrados de forma clara y transparente. Los pedidos de informes siempre fueron contestados en tiempo y forma, y venimos a presentar como se administran los recursos del organismo periódicamente”.
Luego sostuvo: “El Fondo de Garantía de Sustentabilidad creció un 233% desde su inicio. De los $80.209 millones que tenía en diciembre del 2008 pasó a $326.565 millones al 15 de noviembre de 2013. Y esperamos llegar a los $333.000 millones a fin de año”.
Bossio informó que la cartera del FGS experimentó un crecimiento de un 33,4% en lo que va del año. De esta manera, en la variación interanual del FGS, la cartera tuvo un incremento de $81.766 millones y las acciones crecieron $16.000 millones.
Desde diciembre de 2010 a hoy, el FGS creció un 80,5%, muy por encima, por ejemplo, del Merval, que en ese mismo período creció un 46,6%.
La cartera de activos del FGS está compuesta en un 62,6% por Títulos Públicos Nacionales, un 13,2% en proyectos productivos y/o de infraestructura, un 9,2% en acciones y un 4,6% en plazos fijos.
Los objetivos del Fondo son contribuir al desarrollo sustentable de la economía nacional, preservar los recursos destinados a la Seguridad Social y atenuar el impacto negativo que pudiese tener la evolución de variables económicas y sociales sobre el régimen de Seguridad Social.
Además, Bossio destacó: “La ANSES financió al Tesoro con $400 millones. El organismo invierte a tasas de mercado. En el financiamiento de YPF, por ejemplo, pasamos del 38% al 31%”.
“Este Gobierno considera que la ANSES tiene efecto distributivo para todos los argentinos y apuesta a la inclusión y no a los privilegios”, finalizó el Director Ejecutivo.

NOTA PUBLICADA EN: http://www.ele-ve.com.ar/Bossio-destaco-que-el-Fondo-de-Garantia-crecio-233-por-ciento-desde-su-creacion.html

 

Solicite asesoramiento, en nuestros canales de comunicación:
Teléfono 011-4241-0237