NOTA: Municipios bonaerenses podrán retener tasa de seguridad e higiene en depósitos bancarios

Municipios bonaerenses podrán retener tasa de seguridad e higiene en depósitos bancarios

 
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy un proyecto que habilita a los municipios a cobrar la tasa de Seguridad e Higiene mediante retención bancaria a los depósitos que realicen personas o empresas alcanzadas por esta carga.
La iniciativa, impulsada por la Diputada María Laura Lacava (FpV-PJ) y que fue girada al Senado para su tratamiento, propone adoptar el mismo mecanismo de recaudación que rige actualmente para el cobro de Ingresos Brutos en territorio bonaerense. Ese sistema establece que en las operaciones efectuadas por los contribuyentes, ya sea con cheques, transferencias bancarias o depósitos en efectivo, se retiene un monto destinado a dicho impuesto.
"Nuestra propuesta tiene el objetivo de implementar un sistema simplificado que permita agilizar los tiempos de ingresos destinados a las arcas del fisco, y así evitar la morosidad de los contribuyentes", indicó Lacava.
Para aplicar la medida los municipios remitirán, a través del Banco Central, el listado de contribuyentes a las entidades financieras, que procedan a la retención y luego lo transferirán a la cuenta oficial que cada municipio tiene en el Banco de la Provincia.