Jurisprudencia-TFN, sala B - Raúl Benzadon S.A. s/ apelación - IMPUESTO A LAS GANANCIAS - 13/08/2013

Jurisprudencia-TFN, sala B - Raúl Benzadon S.A. s/ apelación - IMPUESTO A LAS GANANCIAS - 13/08/2013
Ganancias de primera categoría. Rentas derivadas de la locación de inmuebles. Nueva liquidación ordenada por el Tribunal Fiscal de la Nación. Amortización. Improcedencia de la deducción de impuestos que gravan al bien..
A efectos de la determinación del Impuesto a las Ganancias, la deducción de los impuestos y tasas correspondientes a un inmueble que estén a cargo del locatario durante los períodos fiscales cuestionados, no resulta procedente, atento a lo normado en el art. 41 de la ley del Impuesto a las Ganancias.
Siendo procedente la deducción de amortización del inmueble y contándose con un informe que permite desglosar el valor atribuible a la tierra y a lo edificado, debe ordenarse al fisco nacional para que practique una nueva reliquidación, aplicándose la amortización sobre el valor original de la parte edificada.
El Tribunal Fiscal de la Nación confirmó parcialmente la determinación del Impuesto a las Ganancias practicada por el Fisco, respecto de los alquileres sobre inmuebles percibidos por el contribuyente. Además, declaró la nulidad de la multa aplicada, ordenando al ente recaudador a que practique una nueva liquidación de lo adeudado. Posteriormente, el fisco presentó dicha liquidación, la que fue impugnada por el contribuyente. El Tribunal Fiscal de la Nación ordenó que se practique una nueva reliquidación.




Solicite asesoramiento, en nuestros canales de comunicación:
Teléfono 011-4241-0237