Circular 7/15 - ANSeS (DP) - Controles efectuados sobre la consistencia de la liquidación por la Dirección General de Control Prestacional. Beneficios retenidos / suspendidos. Reemplaza a la circular DP 60/14-30/1/15

Circular 7/15 - ANSeS (DP) - Controles efectuados sobre la consistencia de la liquidación por la Dirección General de Control Prestacional. Beneficios retenidos / suspendidos. Reemplaza a la circular DP 60/14-30/1/15

En el marco de revisión y optimización de procesos de control y conforme la normativa vigente es preciso poner en conocimiento de las áreas operativas de esta Administración Nacional, el procedimiento a aplicar ante reclamos de beneficiarios cuyas prestaciones hayan sido retenidas y/o suspendidas producto de los controles efectuados por la Dirección General de Control Prestacional.En el ANEXO I de la presente, se incluyen las descripciones de los motivos de retenciones y/o suspensiones que surgen como consecuencia de los controles centralizados que se llevan a cabo en el ámbito de la Dirección Control de la Liquidación y Red de Grupos Móviles, conteniendo además el código y el motivo de suspensión en RUB, la indicación en cada supuesto descripto acerca de si el beneficio puede ser activado por la UDAI y la acción a llevar a cabo para regularizar la situación detectada.
La nómina de casos involucrados por mensual de liquidación se encuentran disponibles en el Portal Intranet-Servicios-Ret-“Retenciones aplicadas sobre la liquidación de beneficios previsionales SIPA”, donde consta el motivo que generó la retención y/o suspensión.
A fin de subsanar cada una de las anomalías de acuerdo al motivo que ameritó la retención y/o suspensión, se deberán aplicar los procedimientos descriptos en el campo “Acción Regularizadora – Área Interviniente”.
Asimismo, con el objeto de identificar todos los casos regularizados en los que corresponda modificar el derecho otorgado y/o los conceptos que integran el haber del beneficio, el área operativa/UDAI deberá caratular en el Sistema de Gestión de Trámites, una actuación bajo el tipo de trámite “719 – SANEAMIENTO ERROR DETECTADO” y actuar conforme normativa vigente. Una vez finalizado su análisis y/o saneamiento, procederá a modificar su estado a 40 “Resuelto favorablemente” en caso que se hubiera efectuado la corrección o 41 “Resuelto desfavorablemente” en aquellos casos donde no corresponde el derecho de la percepción de la prestación.
Cabe señalar que en los códigos de suspensión seguidamente detallados, el área operativa quedará inhibida de proceder a su activación:
 
CÓDIGO ASIGNADO 
MOTIVO DE SUSPENSIÓN 
DESCRIPCIÓN ABREVIADA 
DESCRIPCIÓN DETALLADA 
44 LEY ESP OF INHAB LEY ESPECIAL OFICINA INHABILITADA PARA SU INGRESO 
46 ALTA BENEF CPTO.INCONSIST ALTA DE BENEFICIOS CON CONCEPTOS INCONSISTENTES 
49 ALTA BENEFICIO C/DATO INCONSIST ALTA DE BENEFICIOS CON DATOS INCONSISTENTES 
50 ALTA BENEF WEB INCONSIST ALTA DE BENEFICIO POR WEB CON DATOS INCONSISTENTES 
51 ALTA BENEF INCOMP ALTA DE BENEFICIO INCOMPATIBLE CON OTRO EN CURSO DE PAGO 
53 EMP. INHIBIDA BENEFICIO CON SERVICIOS DECLARADOS EN EMPRESAS CON IRREGULARIDAD CONFIRMADA 
54 EMP OBS C/PRES IRREG EMPRESAS OBSERVADAS CON PRESUNTA IRREGULARIDAD 
  
Se informa que para el resto de los casos, toda activación que se realice quedará bajo la estricta responsabilidad del Jefe de UDAI/Oficina/área operativa, quien deberá constatar la inexistencia de incompatibilidades para el cobro del beneficio retenido y/o suspendido.
No obstante, la Dirección General Control Prestacional podrá ejecutar controles en la órbita de su competencia, a través de la Dirección Detección y los grupos móviles dependientes de la Dirección Control de la Liquidación y Red Grupos Móviles sobre las acciones encaradas.
Finalmente, se recuerda a todas las áreas de esta Administración Nacional, que ante reclamos efectuados por beneficiarios cuyas prestaciones hayan sido retenidas y/o suspendidas producto de controles centralizados, se deberán abstener de indicar al titular y/o apoderado que se presenten ante alguna de las Coordinaciones dependientes de la Dirección Control de la Liquidación y Red de Grupos Móviles, habida cuenta que a fin de subsanar las anomalías que derivaron en la acción preventiva promovida a nivel central, las áreas deberán seguir indefectiblemente las pautas de trabajo que por la presente se regulan.
ANEXO I
 
Motivo Retención en Intranet 
Código y Motivo de Suspensión en RB00 
La UDAI puede activar 
Acción REGULARIZADORA - Área interviniente 
Oficina Inhabilitada para el tipo de novedad ingresada Cód. 043   Motivo: OF INHAB P/TIPO NOV SI AREA OPERATIVA/UDAI:   ZONA AUSTRAL:  
1) Efectuar el pago por Tesorería excluyendo el concepto de ZONA AUSTRAL mensual/retroactivo.  
2) Mediante el sistema LMN efectuar la baja del código 021-xxx  
3) Para el mismo mensual en el que opere la baja del concepto de ZONA AUSTRAL, activar el beneficio.  
4) De corresponder, remitir el expediente a la oficina habilitada para realizar la carga. 
Cód. 044   Motivo: LEY ESP OF INHAB NO LEYES ESPECIALES:   1) Operar la baja del beneficio  
2) Girar las actuaciones a la oficina habilitada para efectuar el otorgamiento de beneficios tipificados con carácterísticas de Leyes Especiales. 
SIN SUSPENSION SENTENCIA:   1) Efectivizar el pago por Tesorería excluyendo los conceptos retroactivos/modificaciones de haber producto de la sentencia judicial (Abonar el mismo haber que el mensual inmediato anterior)  
2) Remitir las actuaciones a la DRDSJ para que el caso ingrese en el circuito habilitado de Sentencias 
Beneficio con conceptos contradictorios en la liquidación Cód. 045   Motivo: ALTA CPTO INCONSIST SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:   A- PARA ALTA DE CONCEPTO:  
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo del total liquidado el monto del concepto contradictorio.  
2) Dar de baja el concepto contradictorio por el sistema LMN  
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que aplique la baja del concepto contradictorio 
Cód. 046   Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO B- PARA ALTA DE BENEFICIO:   1) Dar de baja el beneficio que contiene el concepto contradictorio.  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de alta un nuevo beneficio con la carga correcta, 
Incumplimiento al procedimiento dispuesto en la Circular DP Nº 20/13 Cód. 005   Motivo: SUSP. PREVENTIVA POR DD  La CCPP procede a la baja y/o retención en boca de pago de todos aquellos casos que no hayan sido convalidados con GCM, ello atento las pautas establecidas por la Circular DP Nº 20/13 
Beneficios liquidados con carga de conceptos retroactivos con imputación permanente Cód. 045   Motivo: ALTA CPTO INCONSIST SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:   A- PARA ALTA DE CONCEPTO:  
1) Realizar el Pago por Tesorería por el monto liquidado  
2) Dar de baja por el sistema LMN el concepto retroactivo que fue cargado como PERMANENTE.  
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que opere la baja del concepto retroactivo imputado inicialmente como PERMANENTE 
Cód. 046   Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO B- PARA ALTA DE BENEFICIO:   1) Dar de baja el beneficio que contiene el concepto retroactivo imputado como permanente.  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de alta un nuevo beneficio y cargar el concepto retroactivo como transitorio. 
Alta de Beneficios con liquidación de haber inconsistentes Cód. 046   Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.  
2) Dar de ALTA un nuevo beneficio con la correcta incorporación de los montos y conceptos a pagar. 
ALTA DE BENEFICIO CON CONCEPTOS DTO. 1474/07 CON MONTOS INCONSISTENTES Cód. 046   Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de ALTA un nuevo beneficio con la correcta incorporación de los montos a pagar. 
ALTA DE CONCEPTOS DTO. 1474/07 CON MONTOS INCONSISTENTES Cód. 045   Motivo: ALTA CPTO INCONSIST SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:   1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo el concepto inconsistente + retroactivos  
2) Dar de baja por el sistema LMN el concepto erróneo  
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que opere la baja del concepto erróneamente imputado  
Alta de beneficios con servicios declarados correspondientes a Empresas con inhibición definitiva con irregularidad. 
Alta de beneficios con servicios declarados correspondientes a Empresas con inhibición definitiva con irregularidad. Cód. 53   Motivo: EMP INHIBIDA NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.  
2) Efectuar la BAJA del Proceso de SICA - PROBATORIA DE SERVICIO  
3) Si el acuerdo del beneficio dado de alta ya fue notificado al titular, dar inicio y cumplimiento del proceso administrativo del Dto. Nº 1287/97  
4) Redeterminar el derecho a la prestación desestimando los períodos invocados por la empresa que se encuentra inhibida.  
5) Efectuar un nuevo acto administrativo resolutivo y, de corresponder una nueva alta de beneficio 
Alta de beneficios con servicios declarados correspondiente a Empresas observadas con presunta irregularidad en los Servicios sin verificación. Cód. 054   Motivo: EMP OBS C/PRES IRREG Empresa observada por Servicios NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.  
2) Efectuar la BAJA del Proceso de SICA - PROBATORIA DE SERVICIO, remitiendo a verificar la Empresa con presunción de Irregularidad.  
3) Si el acuerdo del beneficio dado de alta ya fue notificado al titular, dar inicio y cumplimiento del proceso administrativo del Dto. Nº 1287/97  
4) Con el resultado de la verificación, redeterminar el derecho a la prestación.  
5) Efectuar un nuevo acto administrativo resolutivo y, de corresponder una nueva alta de beneficio 
Alta de beneficios con servicios declarados correspondiente a EMPRESA observada con presunta irregularidad Cód. 005   Motivo: SUSP. PREVENTIVA Empresa con presunta irregularidad NO CCPP:   Remitir a la Dirección de Detección a fin de dar inicio y cumplimiento del proceso administrativo del Dto. Nº 1287/97, conjuntamente con un proceso de verificación in situ de sede del empleador “PRESUNTAMENTE INEXISTENTE” 
Alta de Beneficio con idéntico Nº de beneficio otorgado en el Padrón de Liquidación Cód. 049   Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de ALTA un nuevo beneficio con la correcta asignación de numeración. 
Inconsistencia en la aplicación del aumento de Ley Cód. 047   Motivo: INCONSIST APLIC AUM SI AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Efectuar el pago por Tesorería por el monto correcto respecto al nuevo Haber Mínimo.  
2) Incorporar mediante el sistema LMN las modificaciones pertinentes de modo tal, que sea coincidente la sumatoria de haberes liquidada por el sistema con el monto abonado por Tesorería.  
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que operen las modificaciones indicadas en el punto anterior. 
Anomalías SDM - (DETALLE DEL HALLAZGO) Cód. 048   Motivo: PRES. ANOMALIA SDM SI AREA OPERATIVA/UDAI:   1) De corresponder activación, efectuar activación por el Sistema REPA y abonar por el Sistema LMN el mensual retenido el que posee el retroactivo correspondiente.  
2) De no corresponder derecho procede a dictar Resolución denegatoria procediendo a la baja del beneficio. 
Cód. 005   Motivo: ANOMALIA SDM NO CCPP   1) Los casos que el área operativa no haya dado respuesta en la remisión de la solicitud de Validación o bien que por la tipología corresponda la retención directa. Actuar conforme lo dispone en su parte pertinente la circular GP Nº 25/13. 
Còd. 005   Motivo ANOMALIA SDM Dador Múltiple NO CCPP:   Remitir a la Dirección de Detección para dar inicio al circuito administrativo previsto por el Decreto 1287/97, conforme lo dispone en su parte pertinente la circular GP Nº 25/13. 
Altas de beneficios con dato de Fecha Nac/Sexo inconsistente Cód. 049   Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Efectuar las correcciones, modificaciones o inclusiones de datos necesarios según sea la inconsistencia encontrada.  
4) De corresponder en virtud de si el titular conserva o no el derecho, dar de ALTA un nuevo beneficio a partir de la correcta consignación de la información objetada. 
Altas de beneficios con dato de Domicilio inconsistente Cód. 55   Motivo: ALTA BENEF C/DOMIC INCONS SI AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Efectuar las correcciones, modificaciones o inclusiones de datos necesarios según sea la inconsistencia encontrada.  
2) Proceder a la activación del beneficio.  
3) Abona el mensual retenido, considerando el retroactivo correspondiente mediante carga en el Sistema LMN. 
Altas de concepto de Zona Austral liquidado en forma duplicada - Boca de Pago o domicilio del titular fuera del área de ZONA AUSTRAL Cód. 045   Motivo: ALTA CPTO INCONSIST SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:   A- PARA ALTA DE CONCEPTO:  
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo el concepto erróneo + retroactivos  
2) Dar de baja por el sistema LMN el concepto erróneo de Zona austral  
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que opere la baja del concepto de Zona austral imputado inicialmente 
Cód. 046   Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO B- PARA ALTA DE BENEFICIO:   1) Dar de baja el beneficio  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de alta un nuevo beneficio con los conceptos de liquidación cargados correctamente 
Residente en el Exterior con invocación de servicios SDM y Apoderado BANCO Cód. 005   Motivo: SUSP. PREVENTIVA POR DD NO CCPP:   Remitir a la Dirección de Detección para dar inicio al circuito administrativo previsto por el Decreto 1287/97. 
Sin derecho de percepción del concepto de zona Austral - RESIDENTE EN EL EXTRANJERO Cód. 045   Motivo: ALTA CPTO INCONSIST SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:   1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo del total liquidado el monto del concepto de ZONA AUSTRAL (Mensual y retroactivo)  
2) Dar de baja el concepto de ZONA AUSTRAL por el sistema LMN  
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que aplique la baja del concepto de ZONA AUSTRAL 
Cód. 046   Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:   B- PARA ALTA DE BENEFICIO:  
1) Dar de baja el beneficio que contiene el concepto contradictorio.  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de alta un nuevo beneficio con la carga correcta, 
Beneficios en los que no se aplicó la baja de la novedad o del beneficio solicitada por el área operativa durante el Procedimiento de MAYORES MONTOS Cód. 045   Motivo: ALTA CPTO INCONSIST SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:   A- PARA ALTA DE CONCEPTO:  
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo el concepto erróneo + retroactivos 2) Dar de baja por el sistema LMN el concepto erróneo  
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que opere la baja del concepto erróneamente imputado 
Cód. 046   Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:   B- PARA ALTA DE BENEFICIO:  
1) Dar de baja el beneficio  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de alta un nuevo beneficio con los conceptos de liquidación cargados correctamente 
VUELTA A LA ACTIVIDAD   LEYES ESPECIALES / CON SUPL. DOCENTE / PRIVILEGIADO / RTI  
Cód. 018   Motivo: VUELTA A LA ACTIVIDAD SI AREA OPERATIVA/UDAI:   Seguir las pautas establecidas en la Circ. DP Nº 19/14. 
Alta de beneficios de moratoria sin la incorporación del código de descuento de cuotaCód. 046   Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:   1) Dar de baja el beneficio  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de alta un nuevo beneficio con la incorporación de la cuotas remanentes y retroactivas correspondientes que afecten la liquidación 
Activación de beneficio con irregularidad en relación de pensión + susp. prev. Cód. 005   Motivo: SUSP. PREVENTIVA POR DD NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Efectuar las correcciones pertinentes en el Sistema ADP de acuerdo a lo normado en la Circular GP Nº 62/2010.  
2) Elevar el pedido formal con firma de jefe de UDAI a la CCBP solicitando la activación del beneficio 
Alta de beneficios con períodos declarados anteriores a la Fecha de Ingreso al País Cód. 049   Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:   En virtud del motivo que ameritó la retención deberá evaluar la consistencia de los datos de ADP - SICA -SICAM , efectuar las modificaciones pertinentes, evaluar el derecho y si:  
1. Con los datos correctos pierde el derecho al beneficio, procederá a:  
1.1. Dar de baja el beneficio retenido  
1.2. Emitir resolución denegatoria  
2. Con los datos correctos conserva el derecho al beneficio, corresponde.  
2.1. Dar de baja el beneficio retenido  
2.2. Dar de alta un nuevo beneficio a partir de la correcta incorporación de los datos que fueron objetados. 
Retención a solicitud de GCM + Motivo de Retención Cód. 045   Motivo: ALTA CPTO INCONSIST SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:   En virtud de la observación cursada por los GCM durante las visitas a las UDAI, deberá proceder a:  
IMPACTO ECONÒMICO/NO ENTREGADO:  
1)Subsanar el inconveniente detectado conforme la casuística del error imputado por el GCM  
2) Procede a activar el beneficio.  
3) Informar por vía formal a la Jefatura Regional de Control las acciones correctivas llevadas a cabo. 
Cód. 005   Motivo: SUSP. PREVENTIVA POR DD NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:   SIN DERECHO:  
1) Da de baja el beneficio observado por el GCM por el Sistema LMN y procede a revocar resolución que otorgó el mismo. Comunica esta acción a la Jefatura Regional de Control.  
2) Informa por vía formal a la Jefatura Regional de Control las acciones correctivas llevadas a cabo.  
COORDINACIÒN GRUPOS DE CONTROL MÒVIL:  
Verifica la corrección efectuada por el Área operativa 
Retención a solicitud de la UDAI + Motivo de Retención ÁREA OPERATIVA/UDAI:   En virtud del motivo que ameritó el pedido de retención, procede a:  
1) Subsanar el inconveniente detectado  
2) De ser pertinente solicitar a la CCPP o DD según corresponda, la liberación del mensual retenido 
Alta de beneficio jubilatorio con otra jubilación en curso normal de pago para el mismo titular Cód. 051   Motivo: ALTA BENEF INCOMP NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Dar de BAJA el beneficio retenido y emitir resolución denegatoria.  
2. Según corresponda procede a:  
2.1 Dar inicio al proceso administrativo del Dto. Nº 1287/97 y actuar consecuentemente 2.2 Efectuar los ajustes correspondientes en el beneficio que quedó vigente (Quite de marca sin operar la Baja), y dar un nuevo alta de beneficio. 
BENEFICIO WEB - Sin derecho Cód. 050   Motivo: ALTA BENEF WEB INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   Si el titular se presenta, deberá:  
1) Dar de baja el beneficio WEB  
2) Emitir resolución denegatoria  
3) Informar al titular que deberá iniciar nuevamente el pedido de prestación de manera presencial atento la situación que ameritó la baja del beneficio, adjuntando la documentación pertinente que de cuente que reúne los requisitos exigidos por Ley. 
Casos de Jubilación autónoma pura iniciadas en forma presencial cuyos titulares poseen otra prestación -según base de beneficiarios de ANSES y otros Organismos (Buenos Aires) - y no han saldado la totalidad de la deuda (excluido excepciones previstas por la Res. DEA Nº 884/06) Cód. 034   Motivo: SUSP RES 884  
Cód. 035  
Motivo: SUSP RES 884 - PNC 
SI AREA OPERATIVA/UDAI:   Proceder de acuerdo a lo establecido por la Circular DP Nº 33/07 
SICA SIN DERECHO Cód. 042   Motivo: JUB SIN DERECHO EN SICA NO AREA OPERATIVA/UDAI:   Proceder de acuerdo a lo indicado en la Circular GP Nº 72/2011 
Incompatibilidad de beneficios PEA con PENSION Cód. 051   Motivo: ALTA BENEF INCOMP NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1. Dar de BAJA el beneficio retenido y emitir resolución denegatoria.  
2. Según corresponda proceder a:  
2.1. Dar inicio al proceso administrativo del Dto. Nº 1287/97 y actuar consecuentemente  
2.2. Efectuar los ajustes correspondientes en el beneficio que quedó vigente (operar la Baja / Transformación de beneficio / etc) y dar de alta un nuevo beneficio. 
PENSION DERIVADA   Beneficio del Causante en curso normal de pago Cód. 051   Motivo: ALTA BENEF INCOMP NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Operar la BAJA del beneficio del causante.  
2) Dar de BAJA el beneficio retenido y emitir resolución denegatoria.  
3) Proceder a un nuevo alta de beneficio de Pensión Derivada, 
BENEFICIO WEB Error en la determinación del haber Cód. 050   Motivo: ALTA BENEF WEB INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   Si el titular se presenta, deberá:  
1) Dar de baja el beneficio WEB  
2) Emitir resolución denegatoria  
3) Informar al titular que deberá iniciar nuevamente el pedido de prestación de manera presencial atento la situación que ameritó la baja del beneficio. 
BENEFICIO WEB Error en la determinación de los retroactivos SIN SUSPENSION AREA OPERATIVA/UDAI:   Si el titular se presenta deberá recalcular el haber retroactivo y procede a:  
1) Efectuar el pago por Tesorería por el monto retroactivo exacto.  
2) Ingresar la novedad por el sistema LMN para que quede registrado el monto que efectivamente se abonó en concepto de retroactivos. 
BENEFICIO WEB   Alta de beneficios de moratoria sin la incorporación del código de descuento de cuota Cód. 046   Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   Si el titular se presenta, deberá:  
1) Dar de baja el beneficio WEB  
2) Emitir resolución denegatoria  
3) Informar al titular que deberá iniciar nuevamente el pedido de prestación de manera presencial atento la situación que ameritó la baja del beneficio, habida cuenta que el titular deberá prestar consentimiento para la aplicación del descuento de cuotas de moratoria. 
Pensión por Fallecimiento Directa indebidamente otorgada atento que los titulares son acreedores del mismo tipo de beneficio con igual CUIL causante por el Régimen SIPA Cód. 046   Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Dar de BAJA el beneficio retenido y emitir resolución denegatoria. 2) Según corresponda procede a:  
2.1. Dar inicio al proceso administrativo del Dto. Nº 1287/97 y actuar consecuentemente  
2.2. Efectuar los ajustes correspondientes sobre el beneficio que quedó vigente (operar la Baja / Efectuar las modificaciones pertinentes/ etc.) y para el mismo mensual en el que operen los ajustes, dar de alta un nuevo beneficio 
Alta de Pensión con matrimonio in extremis Cód. 005   Motivo: SUSP. PREVENTIVA POR DD NO COORDINACION CONTROL BASE PERSONAS   Remitir a la Dirección de Detección para dar inicio al circuito administrativo previsto por el Decreto 1287/97. 
Pensión por Fallecimiento Directa indebidamente otorgada atento que los titulares son acreedores del mismo tipo de beneficio con igual CUIL causante otorgado en vigencia del ex Régimen de capitalización según las disposiciones del Dto. Nº 55/94 Cód. 046   Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Dar de BAJA el beneficio retenido y emitir resolución denegatoria.  
2) Según corresponda procede a:  
2.1. Dar inicio al proceso administrativo del Dto. Nº 1287/97 y actuar consecuentemente  
2.2. Efectuar los ajustes correspondientes en el beneficio que quedó vigente (operar la Baja / Efectuar las modificaciones pertinentes/ etc.) y dar nuevamente de alta el beneficio 
Beneficio de ex Capitalización con liquidación incorrecta de Suplemento de Luz y Fuerza Cód. 045   Motivo: ALTA CPTO INCONSIST SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:   A- PARA ALTA DE CONCEPTO:  
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo del total liquidado el monto de los conceptos de Luz y Fuerza (Haber + Retroactivos)  
2) Dar de baja el concepto en cuestión por el sistema LMN  
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que aplique la baja del concepto de Luz y Fuerza 
Improcedencia de conceptos públicos - Beneficio Puro de Capitalización en RVP Cód. 045   Motivo: ALTA CPTO INCONSIST SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:   1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo del total liquidado el/los conceptos público/s  
2) Dar de baja el/los conceptos públicos por el sistema LMN  
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que aplique la baja del concepto/s públicos 
Alta de Pensión Derivada WEB con liquidación de código 058-000 en beneficio del causante Cód. 050   Motivo: ALTA BENEF WEB INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   Si el titular se presenta, deberá:  
1) Dar de baja el beneficio WEB  
2) Emitir resolución denegatoria  
3) Informar al titular que deberá iniciar nuevamente el pedido de prestación de manera presencial atento la situación que ameritó la baja del beneficio. 
Presunción de fallecimiento   
CON SALARIO ó BENEFICIO EN CURSO DE PAGO 
Cód. 003   Motivo: PRESUNTO FALLECIMIENTO SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:   A- PARA AAFF:  
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo la AAFF  
2) Dar de baja por el sistema LMN2 la AAFF  
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que opere la baja de la asignación.  
B- PARA ALTA DE BENEFICIO:  
1) Dar de baja el beneficio (Corroborar el estado de fallecimiento GENUINO en ADP) 
Presunción de fallecimiento SENTENCIA / POST-REPA / SIN SUSPENSION Cód. 003   Motivo: PRESUNTO FALLECIMIENTO SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:   Proceder de acuerdo a la Circular GP Nº 73/05 y Circular. GPAyD Nº 29/05 
Presunción de fallecimiento   
SIN AUTORIZACION / SIN SUPERVIVENCIA
Cód. 003   Motivo: PRESUNTO FALLECIMIENTO  
Cód. 025  
Motivo: NO CONSTATA SUPERVIVENCIA   
 
SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:   Proceder de acuerdo a la Circular GP Nº 73/05 y Circular. GPAyD Nº 29/05.  
Proceder de acuerdo a PREV- CTRL-07-04 y Circular DP Nº 24/14. 
PERSONAS FISICAS - RESIDENTES EN EL EXTERIOR - Ausencia de Certificado de supervivencia Cód. 025   Motivo: NO CONSTATA SUPERVIVENCIA SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:   Proceder de acuerdo a PREV- CTRL-07-04 y Circular DP Nº 24/14 
ADP - Modificación de datos de Fecha de Nacimiento / Sexo / Fecha de Ingreso al País con posterioridad al alta del beneficio Cód. 049   Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   Procede a evaluar si con los datos observados el titular conserva el derecho a la prestación solicitada, y si del análisis resulta que:  
1. Conserva el derecho, procede a:  
1.1. Dar de baja el beneficio retenido.  
1.2. Emitir resolución denegatoria.  
1.3. Dar de alta un nuevo alta de beneficio a partir de los datos  
correctamente consignados en ADP  
2. No acredita el derecho corresponde:  
2.1. Dar de baja el beneficio retenido.  
2.2. Emitir Resolución denegatoria fundada en la falta de cumplimiento de requisitos exigidos por Ley. 
Alta de Pensión con datos inconsistentes en ADP Cód. 038   Motivo: PENSION C/DATOS INCONSIST ADP SI AREA OPERATIVA/UDAI:   Proceder de acuerdo a lo indicado en la Circular. GP Nº 62/10 
Jubilación WEB Inválida   Sin Datos acreditados en ADP Cód. 050   Motivo: ALTA BENEF WEB INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   Si el titular se presenta, deberá:  
1) Dar de baja el beneficio WEB  
2) Emitir resolución denegatoria  
3) Informar al titular que deberá iniciar nuevamente el pedido de prestación de manera presencial, previa acreditación/registración correcta de los datos consignados en ADP. 
Jubilación WEB   Sin Fecha de Ingreso al País (EXTRANJERO) Cód. 050   Motivo: ALTA BENEF WEB INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   Si el titular se presenta, deberá:  
1) Dar de baja el beneficio WEB  
2) Emitir resolución denegatoria  
3) Informar al titular que deberá iniciar nuevamente de manera presencial el pedido de prestación previa acreditación/registración correcta de los datos consignados en ADP. 
JUBILACION WEB   Con presunta incompatibilidad de la situación de revista declarada en SICAM con la estadía en el país 
RESIDENTES EN EL EXTERIOR /  
ZONA DE FRONTERA
Cód. 050   Motivo: ALTA BENEF WEB INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   Si el titular/Apoderado se presenta, deberá:  
1) Dar de baja el beneficio WEB  
2) Emitir resolución denegatoria  
3) Informar al titular/Apoderado que deberá iniciar de manera presencial nuevamente el pedido de prestación previa acreditación/registración de datos correctamente consignados en ADP. 
BENEFICIOS WEB   Modificación de datos de Fecha de Nacimiento / Sexo / Fecha de Ingreso al País en ADP con posterioridad al alta del beneficio Cód. 050   Motivo: ALTA BENEF WEB INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   Si el titular se presenta, deberá:  
1) Dar de baja el beneficio WEB  
2) Emitir resolución denegatoria  
3) Informar al titular que deberá iniciar de manera presencial nuevamente el pedido de prestación previa acreditación/registración de datos correctamente consignados en ADP. 
BENEFICIO WEB - Sin derecho con aportes de fuerzas armadas de pasivo – Circular GP nro. 67/11. Cód. 050   Motivo: ALTA BENEF WEB INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   Si el titular se presenta, deberá:  
1) Dar de baja el beneficio WEB  
2) Emitir resolución denegatoria  
3) Informar al titular que deberá iniciar nuevamente el pedido de prestación de manera presencial atento la situación que ameritó la baja del beneficio, adjuntando la documentación pertinente que de cuente que reúne los requisitos exigidos por Ley. 
BENEFECIOS WEB / PRESENCIAL   Documento del Titular ó Apoderado surge en base de DNI SUSTRAIDOS DEL RENAPER – FUERA DE RANGO RESPECTO AL ÚLTIMO DNI ENTREGADO Cód. 005   Motivo: SUSP. PREVENTIDA POR DD NO AREA OPERATIVA/UDAI:   Remitir a la Dirección de Detección para dar inicio al circuito administrativo previsto por el Decreto Nº 1287/97 
Jubilación PRESENCIAL   Razonabilidad en Fecha de Nacimiento Cód. 005   Motivo: SUSP. PREVENTIDA POR DD NO AREA OPERATIVA/UDAI:   Remitir a la Dirección de Detección para dar inicio al circuito administrativo previsto por el Decreto Nº 1287/97 
Sin derecho al SCF ÁREA OPERATIVA/UDAI:   PARA ALTA DE PENSIONES EXCLUYENDO LOS PAGOS POR ÚNICA VEZ:  
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo del total liquidado el monto del SCF 
SCF INVALIDO   Estado del fallecimiento “PRESUNTO”   ÁREA OPERATIVA/UDAI:   1) Con el aval documental necesario, modificar el estado actual del fallecimiento del causante en ADP  
2) Llevar a cabo las acciones necesarias para efectivizar el alta de un nuevo SCF por ese CUIL causante. 
Beneficio del Causante en curso normal de pago Cód. 051   Motivo: ALTA BENEF INCOMP NO AREA OPERATIVA/UDAI:   PARA ALTA DE PENSION, EXCLUYENDO PAGO POR UNICA VEZ:  
1) Operar la BAJA del beneficio del causante.  
2) Dar de BAJA el beneficio retenido y emitir resolución denegatoria.  
3) Proceder a un nuevo alta de beneficio de Pensión 
Error en la liquidación del SCF en función del % de participación ÁREA OPERATIVA/UDAI:   PARA ALTA DE PENSIONES EXCLUYENDO LOS PAGOS POR ÚNICA VEZ:  
1) Realizar el Pago por Tesorería abonando correctamente el SCF en función de la correcta asignación porcentual 
Duplicidad de SCF ÁREA OPERATIVA/UDAI:   PARA ALTA DE PENSIONES EXCLUYENDO LOS PAGOS POR ÚNICA VEZ:  
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo el SCF 
Prescripción para la percepción del SCF. ÁREA OPERATIVA/UDAI:   PARA ALTA DE PENSIONES EXCLUYENDO LOS PAGOS POR ÚNICA VEZ:  
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo el SCF 
SCF Inválido con tipo de beneficio liquidado ÁREA OPERATIVA/UDAI:   PARA ALTA DE PENSIONES EXCLUYENDO LOS PAGOS POR ÚNICA VEZ:  
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo el SCF 
SENTENCIA   Según motivo informado por la Dir. Detección SIN SUSPENSIÓN  AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Efectuar correctamente la carga de haberes producto de la aplicación de la sentencia  
2) De corresponder, efectuar el pago por Tesorería 
SENTENCIA   Expte NO ENTREGADO a Dirección de. Detección para control preventivo SIN SUSPENSIÓN  AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Efectuar nuevamente la carga de haberes producto de la aplicación de la sentencia  
2) Entregar el expte a la Dir. Detección para su control preventivo 
Menores de Edad sin apoderado persona física Cód. 045   Motivo: ALTA CPTO INCONSIST SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:   1) Realizar el Pago por Tesorería del Mensual Retenido  
2) Dar de alta a la novedad de apoderado en el sistema LMN  
3) Activar el beneficio para el mismo Mensual. 
Alta de Beneficios donde no exista razonabilidad en:   
  
  
  •  Haberes Retroactivos respecto al Haber Mensual.  
  •  Fecha Inicial de Pago respecto a los Haberes Retroactivos.  
  •  Fecha Inicial de Pago respecto a la Fecha de Fallecimiento del Causante 
SIN SUSPENSION  ÁREA OPERATIVA/UDAI:   Haberes Retroactivos:  
1.1.Calcular nuevamente el Retroactivo considerando el período correcto.  
1.2 Efectuar el Pago por Tesorería o bien, incorporar la novedad en el Sistema LMN.   
  
2. Fecha Inicial de Pago:  
2.1 Calcular nuevamente el Retroactivo desde la FIP correcta.  
2.2 Incorporar las novedades correspondientes por el Sistema LMN.  
2.3 Efectuar el Pago por Tesorería. 
Improcedencia de conceptos públicos – Beneficio de Pensiones Mixtos - Capitalización en RVP Cód. 049   Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:   1) Dar de baja el beneficio  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de alta un nuevo beneficio de pensión conforme la pauta establecida en la PREV 28-19. 
Alta de beneficios con servicios declarados correspondiente a EMPRESA observada por Servicios Diferenciales. Cód. 005   Motivo: SUSP. PREVENTIVA  
Empresa observada por Servicios 
NO CCPP:   Remitir a la Dirección de Detección a fin de dar inicio y cumplimiento del proceso administrativo del Dto. Nº 1287/97. 
Alta de beneficios en donde no se haya efectuado el tope por acumulación de haberes dispuesto por Normativa vigente. Cód. 049   Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de ALTA un nuevo beneficio con la correcta incorporación de la marca de tope. 
Alta de beneficios que responden a las pautas de Ley General en los que NO se efectúa el descuento de Ley de Solidaridad Previsional (Escala de Deducción) Cód. 046   Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:   B- PARA ALTA DE BENEFICIO:  
1) Dar de baja el beneficio  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de alta un nuevo beneficio con la incorporación de la correcta marca de tope. 
Alta de Beneficios que poseen marca de liberación de tope, en los que NO se efectúa el descuento de Ley de Solidaridad Previsional (Escala de Deducción). Cód. 046   Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   B- PARA ALTA DE BENEFICIO:  
1) Dar de baja el beneficio  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de alta un nuevo beneficio con la incorporación de la correcta marca de tope. 
Alta de beneficios que no cumplen con el grado de incapacidad exigible por normativa Cód. 005   Motivo: SUSP. PREVENTIVA NO AREA OPERATIVA/UDAI:   
  
Con Actuación 595-596-597- 598-599- 600 En estado distinto a 40:   1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.  
2) Emitir resolución denegatoria.  
Sin Actuación 595-596-597-598-599-600   
  
1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Remite Actuación 742 a Comisión Médica y conforme resultado dada de alta nuevo beneficio.   
  
Previo a dar cumplimiento al punto 3 y ante la imposibilidad por parte del área operativa de aplicar lo normado por la Prev.11-39, se deberá remitir a la Coordinación Área Medicina Prestacional, dependiente de la Dirección Unidad Central de Apoyo, los datos del beneficiario (Cuil/Apellido y Nombre) y copia del dictamen, a fin de validar la documentación y proceder a caratular por sistema para dar cumplimiento a lo normado. La documentación deberá corresponder al año 2013/2014, y no encontrarse vencido el dictamen a caratular. 
Improcedencia en la aplicación de las tasas que determinan la variación del haber Previsional Garantizado Art. 124 de la ley 24241 SIN SUSPENSION ÁREA OPERATIVA/UDAI:   1) Realizar el Pago por Tesorería con el importe anterior a la modificación, hasta su corrección en el Sistema por parte de la Dirección de Sistemas. 
Improcedencia en la aplicación del Haber Máximo Garantizado, Art. 124 de la Ley 24241. SIN SUSPENSION ÁREA OPERATIVA/UDAI:   1) Realizar el Pago por Tesorería con el importe anterior a la modificación, hasta su corrección en el Sistema por parte de la Dirección de Sistemas. 
ADP – Beneficios con AAFF con relación registrada en ADP sin confirmar Cód. 049   Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1.1. Dar de baja el beneficio retenido.  
1.2. Emitir resolución denegatoria.  
1.3. Dar de alta un nuevo alta de beneficio a partir de los datos  
correctamente consignados en ADP 
Beneficios que poseen un porcentaje erróneo al establecido para el pago del concepto de Zona Austral SIN SUSPENSION ÁREA OPERATIVA/UDAI:   1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo el concepto de zona austral mensual/retroactivo , hasta su corrección en el sistema por parte de la Dirección de Sistemas. 
Beneficios que se encuentren percibiendo haberes inferiores al mínimo de Ley vigente. Cód. 049   Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST – (ALTAS) NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de ALTA un nuevo beneficio con la correcta incorporación de los conceptos que integran el haber mensual. 
Beneficios cuyos titulares no posean datos acreditados en ADP Cód. 049   Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST – (ALTAS) NO AREA OPERATIVA/UDAI:   Si el titular se presenta, deberá:  
1) Dar de baja el beneficio WEB  
2) Emitir resolución denegatoria  
3) Informar al titular que deberá iniciar nuevamente el pedido de prestación de manera presencial, previa acreditación/registración correcta de los datos consignados en ADP. 
Cód. 056   Motivo: PREST C/INCONSIST EN ADP (BENEFICIOS VIGENTES EN EL PADRON DE LIQUIDACION) SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:   1) Realizar el Pago por Tesorería del mensual retenido.  
2) Procede a la activación del beneficio para el mismo mensual en el que opere la corrección del dato. 
Altas de Beneficios de pensión en donde los beneficiarios hijos adquieren la mayoría de edad al momento del alta Cód. 049   Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:   1) Ejecutar la baja del beneficio retenido.  
2) Dar de alta un nuevo beneficio con la correcta fecha de nacimiento/vencimiento por mayoría de edad/ condición de pago. 
Altas de beneficios que no poseen coincidencia entre el SICA DD y la situación de revista, que corresponden al Régimen Especial de regularización de deuda establecido en la ley 26970. Cód. 049   Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:   1) Dar de BAJA el beneficio retenido y emitir resolución denegatoria.  
2) Dar inicio al proceso administrativo del Dto. Nº 1287/97 y actuar consecuentemente.  
3) En caso de no perder el derecho, dar de alta un nuevo beneficio con la correcta coincidencia de lo expuesto en la situación de revista de SICAM y lo declarado en el SICA. 
Beneficios con inconsistencia entre tipo de trámite y ley aplicada – Ley 26970 Moratoria Cód. 049   Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de ALTA un nuevo beneficio con la correcta incorporación de ley aplicada y los conceptos que la integran. 
Beneficios que resultan incompatibles con la ley 26970 Cód. 051   Motivo: ALTA BENEF INCOMP NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Dar de BAJA el beneficio retenido y emitir resolución denegatoria.  
2) Dar inicio al proceso administrativo del Dto. Nº 1287/97 y actuar consecuentemente 
Beneficios que poseen inconsistencia entre la cantidad de cuotas y el monto de las mismas –Ley 26970 Cód. 046   Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   PARA ALTA DE BENEFICIO:  
1) Dar de baja el beneficio  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de alta un nuevo beneficio con la incorporación correcta de cantidad de cuotas y monto 
Alta de beneficios que poseen una fecha inicial de pago distinta a la dispuesta por la Ley 26970 SIN SUSPENSION ÁREA OPERATIVA/UDAI:   Haberes Retroactivos:  
1.1 Calcular nuevamente el Retroactivo considerando el período correcto.  
1.2 Efectuar el Pago por Tesorería o bien, incorporar la novedad en el Sistema LMN.  
2. Fecha Inicial de Pago:  
2.1 Calcular nuevamente el Retroactivo desde la FIP correcta.  
2.2 Incorporar las novedades correspondientes por el Sistema LMN.  
2.3 Efectuar el Pago por Tesorería. 
Beneficios otorgados bajo la ley 26970 donde surgen diferencias en cuanto al valor de la cuota de moratoria Cód. 046   Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   B- PARA ALTA DE BENEFICIO:  
1) Dar de baja el beneficio  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de alta un nuevo beneficio con la incorporación del valor correcto de cuota , descontando del retroactivo las cuotas que se encuentren vencidas 
Alta de beneficios otorgados bajo el amparo de la ley 26970, sin la consolidación del Plan. Cód. 049   Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de ALTA un nuevo beneficio con el envío del Plan. 
Beneficios otorgados bajo el amparo de la Ley 26970, donde surge contradicción entre la ley aplicada y la liquidación de SICAM Cód. 049   Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de ALTA un nuevo beneficio con la correcta incorporación de ley aplicada. 
Beneficios otorgados mediante el acogimiento del solicitante a un plan de regularización de deuda autónoma/ monotributista Ley 26970, sin concepto 300 400, y con concepto 300 401. Cód. 046   Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   PARA ALTA DE BENEFICIO:  
1) Dar de baja el beneficio  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de alta un nuevo beneficio con la incorporación del concepto 300-400 
Sistema LMN inhabilitado para otorgar beneficios mediante el acogimiento del solicitante a un plan de regularización de deuda autónoma/ monotributista Ley 26970 Cód. 049   Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   PARA ALTA DE BENEFICIO:  
1) Dar de baja el beneficio  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de alta un nuevo beneficio por el Sistema PRPA. 
Verificar la inexistencia de beneficios que posean un concepto/empresa liquidado y que no posea el trámite habilitado para esa novedad Cód. 049   Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de ALTA un nuevo beneficio con la correcta incorporación del tipo de trámite y los conceptos que la integran. 
Verificar que los períodos de servicio SDM considerados para la determinación del derecho se encuentren acreditados debidamente Cód. 049   Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:   1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido  
2) Emitir resolución denegatoria.  
3) Dar de alta una nueva prestación y actuar conforme la normativa vigente de probatoria 
Verificar la inexistencia de beneficios otorgados mediante el acogimiento del solicitante a un plan de regularización de deuda autónoma/ monotributista Ley 26970, con código de servicio 970. Cód. 049   Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:   1) Dar de BAJA el beneficio retenido y emitir resolución denegatoria.  
2) Dar inicio al proceso administrativo del Dto. Nº 1287/97 y actuar consecuentemente  
3) En caso de no perder el derecho, dar de alta un nuevo beneficio, sin cargar código de servicio 970. 
  

Solicite asesoramiento, en nuestros canales de comunicación:
Teléfono 011-4342-9854