#NOTA Buscan financiar viviendas con excedentes de la #ANSeS

#NOTA Buscan financiar viviendas con excedentes de la #ANSeS
El financiamiento sería a 30 años de plazo, en cuotas mensuales que no superaran en su valor al 30 por ciento del ingreso familiar, según propone el cordobés Juan Schiaretti.
El diputado nacional y exgbernador de Córdoba Juan Schiaretti (Unión por Córdoba) presentó un proyecto de ley que prevé el financiamiento para la compra o adquisición de vivienda con los fondos anuales excedentes del ANSe (ingresos menos erogaciones por pago de jubilaciones y gastos administrativos) para aquellas familias que no poseen casa propia.

Dicho financiamiento, explicó Schiaretti, debería ser a 30 años de plazo, en cuotas mensuales, cuyo valor no podrá superar el 30% del ingreso familiar. “Las cuotas se corregirán con el índice de variación salarial de manera anual y si por dicha corrección los montos superaran el 30% de ingreso del beneficiario, se aumentarán el número de cuotas pero se respetará el tope del 30% del ingreso familiar”, precisó el diputado.

El proyecto propone que si el trabajador pierde el empleo contará con un período de gracia de dos años en el pago del crédito y si se jubila, la cuota se le descontará de la jubilación. El monto máximo previsto en el proyecto es de 500 mil pesos, cifra que se actualizará anualmente según la variación del índice de la Construcción y será administrada por los bancos que adhieran a la operatoria que tendrán un tope en la comisión que puedan cobrar.

En relación a este proyecto Schiaretti expresó: "Si se utilizan los excedentes del ANSES para otorgar créditos hipotecarios corregidos con el índice de variación salarial, tal como sucede en países hermanos, podremos hacer más de 100.000 viviendas al año para las familias argentinas que aún no tienen casa propia”.

Además, explicó el diputado, la iniciativa garantiza que “los fondos de los jubilados actuales y futuros mantengan su valor real ya que los créditos se corregirán como el salario, y evitaremos lo que pasa ahora, que se prestan al Estado para gastos corrientes con la consecuente licuación del valor de los fondos por la alta inflación actual”.

Finalmente, Schiaretti subrayó que los créditos que propone “son accesibles para las familias ya que la cuota del mismo no puede ser nunca mayor que el 30% del ingreso familiar".

Solicite asesoramiento, en nuestros canales de comunicación:
Teléfono 011-4342-9854