#NOTA Amparos a la #Anses por no dejar trabajar a los abogados

#NOTA  Amparos a la #Anses por no dejar trabajar a los abogados
La delegación local afronta reclamos de una entidad de letrados previsionalistas y la del Colegio de Abogados. En días habrá resolución
La Asociación Civil de Abogados Previsionalistas de Corrientes presentó el pasado 30 de septiembre un pedido de amparo ante el Juzgado Federal Nº 1, Secretaría 3, contra la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) de Corrientes, al interpretar una resolución interna de ese organismo federal como inconstitucional.

Se trata de la resolución 479 que ordenó a los letrados que quieran ser patrocinantes de futuros jubilados nacionales, a reempadronarse y cumplir una serie de requisitos, de no hacerlo con alguno de ellos, el letrado automáticamente es inhabilitado para desempeñarse en el ámbito de la Anses como representante de algún futuro afiliado del organismo previsional.


Pero además, también el pasado 30 de septiembre, pero por separado, el Colegio de Abogados de Corrientes sumó otra presentación similar solicitando un amparo ante el mismo juzgado. En el caso de la flamante Asociación que nuclea a letrados que se especializan en temas previsionales, hasta ahora contiene 80 afiliados de la provincia.

“Estamos preocupados porque la Anses con este nuevo reempadronamiento nos cancela la posibilidad de trabajar tomándose facultades que son propias del Colegio de Abogados.

La Anses no nos puede impedir trabajar porque eso es una facultad del Comité de Disciplina y Ética del Colegio”, explicó a NORTE de Corrientes una de sus integrantes de la entidad, Cecilia Roschini. Según los cálculos que hace la Asociación, unos 20 mil correntinos estarían en condiciones de sumarse a la moratoria previsional lanzada por el Gobierno nacional hace dos meses, pero se suman incluso los que aún no terminaron de hacer los trámites de la moratoria anterior cuya cifra asciende a unos 25 mil futuros afiliados. “

Creemos que detrás de todos estos nuevos requisitos se esconde la idea de que la Anses no quiere que los futuros jubilados tengan representación legal por varios motivos: primero se hace todo un cruzamiento de datos bajo el nombre de Informe Socio Económico Patrimonial, con el que se elimina a futuros jubilados según su grado de ingresos.


Pero lo más importante es que la Anses nunca paga realmente lo que debe pagar y hace mal las liquidaciones y quizás no quiera que los beneficiarios tengan representación para no tener después reclamos judiciales”, explicó la letrada.

Solicite asesoramiento, en nuestros canales de comunicación:
Teléfono 011-4342-9854