#SeguridadSocial Normativa PREV-31-01/07 Nueva modalidad de solicitud, liquidación y puesta al pago de Pensión por fallecimiento de Beneficiario 08/10/2007

Reducir el tiempo entre la solicitud y puesta al pago del beneficio, disminuir la carga operativa en las UDAI que posibilitará una mejora en la tramitación de las restantes prestaciones y servicios a su cargo. 
La Resolución D.E. Nº 1045 de fecha 28 de octubre de 2005 aprueba el procedimiento  para la tramitación de un  beneficio de pensión por fallecimiento de un beneficiario del Régimen de Reparto descrito en su  ANEXO I . 
Por otra parte el articulo 3º, establece que el procedimiento detallado en dicho anexo, resulta de aplicación para todos los trámites que se inicien a partir del 1º  de diciembre de 2005.  
La nueva modalidad para el otorgamiento de los beneficios señalados en el primer párrafo, posibilita la interposición de las solicitudes de los mismos, por vía telefónica o a través del portal de Internet. 
El articulo 3º la Resolución D.E. Nº 1.045/05, determina que el derecho y el cálculo del haber de los beneficios de pensión por fallecimiento de un beneficiario del Régimen de Reparto, se regirán por las normas de procedimiento generales de dichas prestaciones, en todo lo que no se opongan a lo establecido en ella. 
Envíenos su consulta 👉🏼










¡Seguinos en nuestras redes sociales! haciendo click 👇