#Procedimiento Tributario Jurisprudencia Fallo Acc Group S.A. (TF 48074-I) c. Dirección General Impositiva s/ recurso directo de organismo externo Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso administrativo Federal, sala II -COMPETENCIA DEL TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN 22/11/2023

Apelación tendiente a que se declare la nulidad de las normativas que imposibilitan la aplicación de la técnica de re-expresión de estados contables en moneda homogénea. Ausencia de actividad administrativa. Incompetencia.
La decisión del Tribunal Fiscal de la Nación de declarar, de oficio, su incompetencia para entender en la apelación tendiente a que se declare la nulidad de las normativas que imposibilitan la aplicación de la técnica de re-expresión de estados contables en moneda homogénea y se adecúen los montos de los intereses y la inflación que afectan a los estados contables como variables económicas lesivas para la empresa, debe ser confirmada, pues la pretensión impugnatoria no se dirige a cuestionar acto administrativo alguno, por ende, el recurso de apelación carece de objeto de impugnación, pues no existe actividad administrativa que pueda ser identificada como susceptible de afectar al particular.

Envíenos su consulta 👉🏼










¡Seguinos en nuestras redes sociales! haciendo click 👇